Buscador

Búsqueda personalizada

lunes, 9 de febrero de 2009

ADIÓS A LA RACHA

Poca historia tuvo el partido del Domingo. En la primera mitad, con el aire en contra, apenas salimos de nuestro campo y nos limitamos a defender, aunque dispusimos de un par de ocasiones más o menos claras para haber sacado algo positivo. Casi todo el peligro que nos crearon fue a partir de balones largos que con el viento se endemoniaban y siempre nos sobrepasaban. Y en uno de ellos, se quedo dividido entre defensa y portero, y el rechace le favoreció al rival que solo tuvo que empujar el balón a la portería para poner el 0-1. Resultado con el que se llego al descanso.

En la segunda parte, se noto el factor viento, y fuimos nosotros los que "encerramos" en los primeros minutos al rival y conseguimos el empate gracias a un gran gol de Edu. Pudimos sentenciar el partido en dos ocasiones clarísimas, una de Edu que no acertó a regalar el gol a J. Ángel que solo hubiese tenido que empujar el balón a la red, y otra clarísima de Alberto, que tras un saque de esquina, remato en el área pequeña con el portero batido, tirando el balón por encima del larguero.

Y esta vez se cumplió la ley del que perdona... Primero se lesionó Ivan con los cambios ya realizados y terminamos el partido con 10. Después en un balon en largo nos cogieron adelantados y se plantaron mano a mano con Sedano, que a pesar de realizar de nuevo un gran partido, no pudo hacer nada para evitar el 1-2. Mas tarde, un penalti tan claro como innecesario nos supuso el 1-3 y para terminar, de nuevo en una contra el 1-4 definitivo.

La lectura positiva es que si se hubiese dado este partido al principio de temporada el resultado seguramente hubiese sido 1-15. Pero dentro de lo que cabe no salimos muy mal parados ante, en mi opinión, uno de los mejores equipos de la liga.

Lastima que se rompió la gran racha de victorias. Pero hay que seguir luchando, pues aun quedan varios enfrentamientos entre los equipos de la parte alta, que nos pueden favorecer para alcanzar la Champions.

ALL-IN TEAM!!!!!!

lunes, 2 de febrero de 2009

LA SEXTA A PESAR DE LA NIEVE

Importante victoria la del Domingo y sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias previas al mismo. Llegamos con bajas importantes y con varios jugadores en condiciones lamentables (no se puede salir hasta las 6:30 am. en algunos casos, o hasta las 10:00 am. en otros, jugando a las... 10:00 am).

De haber sido un partido normal, la goleada hubiese sido lo mas probable, pero al final tenemos que dar gracias de haber sacado el partido con lo justo.

Empezamos el partido espesitos, y tras un fallo defensivo encajamos el primer gol. El equipo fue entrando poco a poco en el partido y llegaron algunas ocasiones pero como de costumbre no se materializaban. Y así llegamos al descanso, con el 0-1 en el marcador.

En el descanso, ya en el vestuario, pasaron dos cosas importantes: la primera es que el equipo se mentalizo de que había que estar unidos para sacar el partido adelante. Y la segunda es que alguien se cagó y debe de ir a un especialista porque ese olor no era normal.

La segunda mitad comenzó, y aunque no jugamos mejor, estábamos mas unidos y un dos zarpazos llegó la remontada. El nº9 de nuestro equipo (al que no nombro por lo que se explicará mas adelante) consiguió un par de goles sin mucho mérito pero que valían el 2-1.

Entonces empezó a nevar. Más que copos, eran muñecos de nieve enteros (sino escribí ayer la crónica fue porque mi movilidad en las extremidades superiores era nula). Se comentó la posibilidad de suspender el partido, pero ambos capitanes decidieron continuar y terminar lo que habíamos empezado.

Eso hicimos todos, menos un impresentable, con dorsal nº9 para más señas, que a falta de unos 20 minutos dijo: "Ahora vengo, que me ha llamado madre..." y nunca más supimos de él. Después nos enteramos que es que misteriosamente tenia frió, hecho extraño pues los demás compañeros terminamos esos 20 minutos en inferioridad numérica tomando el sol. Pero en un alarde de esfuerzo y garra nos unimos más que nunca para mantener la victoria.

Y fue en una contra, cuando sentenciamos el partido. Alberto dio un buen pase adelantado, y el que suscribe lo aprovecho para colocar el balón junto al palo tras la salida del portero. Lo mejor del gol fue que provoco que el rival en un gesto de caballerosidad, decidiese proponer al arbitro la finalización del encuentro. Y así fue, 3-1 y 3 puntos importantísimos para seguir mirando hacia la parte alta de la tabla clasificatoria.

Para el final quería dejar varios hechos a destacar notablemente. Primero, decir que esta vez la victoria solo fue posible por la gran actuación de nuestro gran portero Sedano. Paró todo lo que se le tiraba, por arriba, por abajo, izquierda, derecha. Algún rival me preguntaba que de donde habíamos sacado ese portero. Grande Sedano, no hay más que decir.

Por otra parte, el segundo gran artífice de esta victoria fue Alex, que se sacrifico por el equipo como el solo sabe... quedándose de delegado sin poder jugar. Ahora en serio, tenemos que valorar que gran amigo tenemos que sin pedir nada a cambio se presenta al partido a las 9 de la mañana sin dormir, con las citadas inclemencias meteorológicas, se cambia para jugar y debido a las circunstancias hace las veces de delegado sin poner una mala cara. Alex, te quiero.

Y por ultimo, pedir disculpas en nombre de todo el equipo a Iñaki, que con razón, abandono el banquillo al ver que no se producía el cambio que se había acordado en el vestuario. Espero que a partir de ahora cuando se decida hacer un cambio, el saliente lo acepte de buen grado y pensemos en los demás.

Ahora a pensar en la primera gran final que tenemos el próximo domingo ante un rival directo. Comprobaremos realmente a que nivel estamos.

¿Preparados?

ALL-IN TEAM!!!!!!!!!